LOS CUATRO GRANDES DEL THRASH METAL

Los cuatro grandes del Thrash Metal es la denominación que se le dio a mediados de los '80 a las cuatro bandas consideradas como las más importantes e influyentes del thrash metal: Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax.

Thrash metal
Es un subgénero más agresivo del heavy metal que se caracteriza específicamente por sus ritmos pesados similares al metal extremo, NWOBHM, speed metal, y hardcore punk en agresividad y contundencia.
  1. Metallica
  2. Megadeth
  3. Slayer
  4. Anthrax
  5. Video Big 4

Metallica

Metallica es una banda estadounidense de thrash metal originaria de San Francisco Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton respectivamente, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett (exguitarrista de Exodus). Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, el cual era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de Ron con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco. (Cabe resaltar que Ron sabía que lo iban a despedir y sustituir por Cliff Burton). Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, fue la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, esto provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo. Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones, y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

.
El famoso y pegajoso nombre del grupo sería idea de un amigo de Lars Ulrich, llamado Ron Quintana, quien deseaba publicar un fanzine de música metalera y aunque no sabía cómo llamar a su revista, había barajado los nombres “Metalmania” y “Metallica” como posibles nombres, aunque se inclinaba más por el segundo. A Lars Ulrich le gustó tanto el nombre “Metallica” que rápida y astutamente le recomendó a Quintana que llamara “Metalmania” a su fanzine
Como luego diría el propio James Hetfield" Solo tomamos el nombre prestado"

Para Mas Información click en la imágen:

Metallica tocando en vivo

  1. Metallica
  2. Megadeth
  3. Slayer
  4. Anthrax
  5. Video Big 4

Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax. Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformada por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, a menudo sobre el antisistema, política, guerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales. A través de sus más de 30 años activos, Megadeth ha tenido constantes cambios de formación, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor; le sigue en duración el bajista y cofundador David Ellefson, quien ha participado en la mayoría de sus discos y giras. El grupo se disolvió en 2002 después de que D. V. sufriese una grave lesión en los nervios de su brazo izquierdo como consecuencia de dormirse sobre él, pero luego de una intensa terapia física, el guitarrista reunió a la banda en 2004. En todo este tiempo, la banda ha lanzado quince álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo. Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (seis seguidos en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Ha recibido en total doce nominaciones a los premios Grammy y obtuvo uno en 2017 por la canción «Dystopia» del álbum homónimo. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas de Billboard, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Para Mas Información click en la imágen:

Megadeth tocando en vivo

  1. Metallica
  2. Megadeth
  3. Slayer
  4. Anthrax
  5. Video Big 4

Slayer

Slayer es una banda estadounidense de thrash metal proveniente de Huntington Park, California. Fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, el baterista Dave Lombardo y el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya. El agresivo y rápido estilo de Slayer les haría parte de «los cuatro grandes del thrash metal», junto con Metallica, Megadeth y Anthrax. Alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang!. Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de Los Cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax. La banda ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda satánica, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como la violencia, asesinato, asesinos en serie, guerra y el mismo satanismo. También han sido acusados de apoyar al nazismo. Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico Josef Mengele. Los miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado once álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes solo en los Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six», y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.

Para Mas Información click en la imágen:

 Slayer tocando en vivo

  1. Metallica
  2. Megadeth
  3. Slayer
  4. Anthrax
  5. Video Big 4

Anthrax

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal formada en Nueva York en 1981, por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker. Está considerado como uno de los grupos principales de la escena thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer. Entre 1991 y 2004, vendió cerca de 2,5 millones de copias únicamente en los Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo. En 1983, Anthrax firmó un contrato con la discográfica independiente Megaforce Records, a través de la cual publicó su álbum debut con su actual batería, Charlie Benante. Lilker pronto abandonó la formación y le reemplazó Frank Bello, sobrino de Benante, además, el vocalista Joey Belladonna también ingresó. Con la llegada de estos nuevos integrantes, la banda lanzó al mercado Spreading the Disease (1985) y Among the Living (1987), aunque Belladonna dejó el conjunto en 1992 y le sustituyó John Bush, con el cual grabó Sound of White Noise (1993), que alcanzó la séptima posición del Billboard 200. Sus tres siguientes trabajos —Stomp 442 (1995), Volume 8: The Threat Is Real (1998) y We've Come for You All (2003)— no tuvieron el éxito comercial de su antecesor y en 2005, Belladonna y el guitarrista Dan Spitz regresaron a la banda para una esporádica reunión. En 2010, después de varios cambios de vocalista, Belladonna regresó al grupo una vez más para grabar Worship Music (2011) y For All Kings (2016).

Para Mas Información click en la imágen:

Anthrax tocando en vivo

  1. Metallica
  2. Megadeth
  3. Slayer
  4. Anthrax
  5. Video Big 4

Video Big 4



Am I Evil?

     My mother was a witch, she was burned alive.
    Thankless little bitch, for the tears I cried.
    Take her down now, don't want to see her face
     Blistered and burnt, can't hide my disgrace.
           Twenty-seven, everyone was nice.
             Gotta see 'em pay the price.
           See their bodies out on the ice.
                  Take my time.
        Am I evil? Yes I am. (what is it man?)
              (Am I evil? yes I am.)
      As I watched my mother die, I lost my head. 
Revenge now I sought, to break with my bread.
      Taking no chances, you come with me.
I'll split you to the bone, (yeah yeah) help set you free.
    Twenty-seven, everyone was nice.  
      Gotta see 'em pay the price.
    See their bodies out on the ice.
            Take my time.
      Am I evil? yes I am. (come on)
          (Am I evil? yes I am.)
            ohh yea betcha man
   

The Big Four: Live from Sofia Set List

Bulgaria es un DVD/Blu-Ray con las grabaciones en vivo de las cuatro bandas tocando en el Sonisphere Festival el 22 de junio de 2010 en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofia, Bulgaria, y lanzado el 29 de octubre del mismo año.

Anthrax DVD 1/CD 1
  1. «Caught in a Mosh»
  2. «Got the Time»
  3. «Madhouse»
  4. «Be All, End All»
  5. «Antisocial»
  6. «Indians"/"Heaven and Hell»
  7. «Medusa»
  8. «Only»
  9. «Metal Thrashing Mad»
  10. «I Am the Law»

Megadeth DVD 1/CD 2
  1. «Holy Wars... The Punishment Due»
  2. «Hangar 18»
  3. «Wake Up Dead»
  4. «Head Crusher»
  5. «In My Darkest Hour»
  6. «Skin o' My Teeth»
  7. «À Tout le Monde»
  8. «Hook in Mouth»
  9. «Trust»
  10. «Sweating Bullets»
  11. «Symphony of Destruction»
  12. «Peace Sells"/"Holy Wars Reprise»
Slayer DVD 1/CD 3
  1. «World Painted Blood»
  2. «Jihad»
  3. «War Ensemble»
  4. «Hate Worldwide»
  5. «Seasons in the Abyss»
  6. «Angel of Death»
  7. «Beauty Through Order»
  8. «Disciple» Hanneman
  9. «Mandatory Suicide»
  10. «Chemical Warfare»
  11. «South of Heaven»
  12. «Raining Blood»
Metallica DVD 2/CD 4 & 5
  1. «Creeping Death»
  2. «For Whom the Bell Tolls»
  3. «Fuel»
  4. «Harvester of Sorrow»
  5. «Fade to Black»
  6. «That Was Just Your Life»
  7. «Cyanide»
  8. «Sad but True»
  9. «Welcome Home (Sanitarium)»
  10. «All Nightmare Long»
  11. «One»
  12. «Master of Puppets»
  13. «Blackened»
  14. «Nothing Else Matters»
  15. «Enter Sandman»
  16. «Am I Evil?» (con miembros de Megadeth, Slayer y Anthrax)
  17. «Hit the Lights»
  18. «Seek and Destroy»

Desplazamiento a Otras Páginas

Volver al inicio
Enviar comentario